martes, 20 de diciembre de 2011

¿Qué cambiarias del sistema penal?

El sistema penal español tiene, en mi opinión, diversos detalles que no deberían ser así.

Para empezar, me centraré en la forma de establecer condenas, pues hay algunas cosas que son injustas, como la reducción de condena por buen comportamiento, por ejemplo, y no me parece normal que una persona que esté condenada a más de 100 años incluso, pueda por algunos medios reducir su condena a menos de 10 años, cuando para mí, esa persona debería estar sujeta a cadena perpetua.

Otro tema que no me parece bien es la injusta ley del menor, y es que hay un gran contraste entre los castigos a un menor y a un adulto. Además, no importa la edad que tengas con tal de que seas menor de 18 años.
En mi opinión, hay delitos que deben ser juzgados con mucha más dureza, por mucho que sean menores de edad, o deberían incluso, ser juzgados imparcialmente.

En conclusión, reformaría la forma de imponer las condenas y la reducción de las mismas, e implantaría la cadena perpetua, y no suprimiría, pero sí reformaría la ley del menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario