jueves, 24 de noviembre de 2011

Mi Mundo & Yo

Hola, mi nombre es Juan Tomás Morales, y soy un chico de 15 años.

Desde mi punto de vista soy una persona divertida, ingeniosa, pero a la vez seria y atenta, aunque, ¿quién soy yo para describirme, cuando el carácter de una persona es especialmente apreciable por terceras personas?
En cuanto a mi relación con mi familia y amigos, soy un chico que siempre se apunta a cualquier plan, pero que también les sé escuchar e intento ayudarles en todo lo que piden.

En lo relacionado a los estudios y la educación, pienso que la educación es importante, pues es donde te empiezas a formar como persona, y que además, con los tiempos que corren, es necesario ir preparado. A pesar de ello, no sé que quiero ser, ni sé que estudiaré. Lo único que tengo claro es que me iré por ciencias. En cuanto a la educación actual, opino que es francamente pobre. Como he podido comprobar en todo este tiempo como estudiante, hay asignaturas en las que a penas se avanza de un curso a otro, y además hay una mala distribución de éstas; por ejemplo en 3º se daba plástica 3 veces por semana, pero sin embargo, biología o física y química sólo 2. Por no hablar de que solo había 3 horas semanales de matemáticas.

Mi opinión sobre la sociedad en general, es que está movida por el dinero, y la codicia y el pensar en sí mismo están por encima de ningún principio.
En cuanto a la sociedad joven, está regida por la influencia de la publicidad y de los estereotipos , lo cual deriva en la formación de complejos, que están a la orden del día. Yo estoy completamente de acuerdo con que alguien quiera cambiar porque su apariencia no le agrada, pero no por ello debe atentar contra su salud para conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario